Jefe Corporativo de Planificación y Control de Gestión

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Publicado: 12/08/2019

Finaliza: 11/10/2019

Solo revisaremos las postulaciones realizadas a través del línk ubicado al final de la publicación!!

Buscamos a un Jefe Corporativo de Planificación y Control de Gestión (Jefe Corp. PCG) para una empresa de energía con una larga trayectoria en el mercado.

Esta posición estará encargada de liderar, consolidar y presentar el diseño y elaboración del presupuesto anual del grupo, debiendo coordinar con todas las filiales la calendarización del proceso, presentando el presupuesto final al Gerente General, Gerente Corporativo de Finanzas y al Subgerente Corp. FPCG. Por otro lado, será el responsable del análisis, generación y presentación de los reportes de resultados de Control de Gestión, teniendo que recibir, junto a su equipo, toda la información requerida de las distintas gerencias, para el desarrollo de reportes y presentaciones mensuales tanto al Gerente General, Gerencia y Subgerencia del área, como al Comité Directivo de Resultados, siendo el responsable de coordinar la ejecución de los proyectos aprobados, así como, controlar y medir sus resultados.

Además, se espera que el Jefe Corp. PCG sea capaz de dar respuestas acertadas a los nuevos requerimientos del área, a través del análisis preciso y oportuno de la información disponible, así como, gestionar la solicitud de información específica a las distintas filiales, generando nuevos reportes en los casos que correspondan. Finalmente, será necesario que identifique oportunidades de mejora y automatización dentro del área, haciendo el levantamiento y análisis de las necesidades para trabajar, en conjunto con las áreas involucradas, la validación, desarrollo e implementación de los diversos proyectos.

Objetivos de Desempeño:
- Liderar, consolidar y presentar el diseño y elaboración del presupuesto anual del grupo.
- Supervisar la generación y presentación de los informes y reportería de resultados de Control de Gestión.
- Coordinar la resolución de requerimientos del área y generar nuevos reportes de control de gestión.
- Gestionar proyectos de mejora continua, automatización sistémica y de reportes para el área.

Finanzas

- Experiencia laboral de 5 años en Áreas de Planificación, Contabilidad y Control de Gestión.
- Experiencia mínima de 3 años liderando equipos de trabajo.
- Experiencia gestionando la relación con consultora y entes reguladores (deseable).
- Formación: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, o afín.
- Evaluación de Proyectos.
- Manejo de Presupuesto.
- Sistema SAP (BI).
- Conocimientos de Contabilidad IFRS.
- Manejo de Excel nivel avanzado.
- Conocimiento de inversiones: flujos y deudas.
Nivel experto
Idiomas Requeridos: