19.143 JEFE DE TURNO DE MANTENCIÓN

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Publicado: 02/07/2019

Finaliza: 31/08/2019

Grupo Arestora precisa incorporar JEFE/A DE TURNO DE MANTENCIÓN para una de sus empresas clientes, una planta conservera ubicada en Puerto Montt (Chile).

MISIÓN DEL PUESTO: Dirigir y supervisar en terreno a su personal, el mantenimiento de los equipos y maquinaria eléctrica y mecánica, para dar buena continuidad de servicios a los procesos productivos.

FUNCIONES DEL PUESTO:
• Especialmente al inicio y durante el transcurso del turno, verificar que la zona de trabajo, maquinas e insumos se encuentren en buenas condiciones de operatividad, funcionamiento, aseo y seguridad para el personal.
• Trabajar coordinadamente con su Jefatura y equipo de mantención, para la generación de trabajos que sean necesarios para la mantención oportuna de equipamiento, maquinarias e infraestructura de la Planta de Procesos.
• Supervisar y realizar las correcciones oportunas y oportunas de los trabajos de mantenimiento de equipos, según ordenes de trabajo, planificación y prioridades.
• Chequear que su personal a cargo mantenga actualizados los registros relacionados con sus tareas diarias.
• Estar atento a situaciones internas y externas a Planta, que pueda ocasionar daño al personal o a la infraestructura de la Planta.
• Supervisar, ejecutar y controlar los trabajos inherentes a su área, en especial trabajos que desarrolle su personal a cargo, personal de planta, contratistas, proveedores, prestadores de servicio, etc.
• Coordinar con personal de mantención y planta, el desarrollo de las pautas de planificación y mantención de equipos, diagnóstico y solución oportuna de fallas.
• Generar informes de los trabajos y servicios realizados, según programa de mantención, llevando la historia de cada equipo, estadísticas mantención, entre otros.
• En caso de que corresponda, controlar y supervisar trabajos y actividades de su turno a través de SAP (compras, recepción, salidas, consumos) y utilización de sistema GMAO, para la planificación y control de inventarios de su área.
• Otras actividades y funciones que designe la jefatura superior y/o directa, para el buen desarrollo y desempeño de su cargo.

Alimentos y Bebidas
Los Lagos
Puerto Montt
Puerto Montt

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
- Formación en Ingeniero/Técnico superior en Electromecánico, Mantenimiento Industrial, Manejo de Personal.
- Experiencia previa (2 o 3 años) en puestos similares.
- Poseer conocimientos en el manejo de MS Office (usuario) y AutoCAD.
- Carnet de conducir.
- Residencia en Puerto Montt o cercanías y/o disponibilidad para cambio de residencia.

REQUISITOS VALORABLES:
- Experiencia en industrias del sector alimentario.
- Sistemas hidráulicos, soldadura, mecánica industrial, PLC, inocuidad alimentaria.
Técnico medio/ colegio técnico
  • Electrónica Industrial
  • Ingeniería en Electrónica
  • Ingeniería en Industria Alimentaria
  • Ingeniería en Automatización y Control Industrial
  • Ingeniería en Mecánica / Producción Industrial
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Describa brevemente las funciones que haya realizado en algún puesto similar.
¿Dónde reside actualmente? ¿Estaría dispuesto a trabajar en Puerto Montt?
Indique para que sectores empresariales has trabajado como Jefe de mantención y/o puestos de similares características.