Ofertas de Empleo

Ingeniero Mantenimiento

Claro Chile

Telecomunicaciones

Ingeniero

Vacantes: 1

Publicado: 21/11/2019

Finaliza: 13/01/2020

Porque en Claro trabajamos día a día para sorprender a nuestros clientes, hoy queremos que te sumes a nuestro equipo y seas parte de nuestro cambio.

Forma parte de una de las compañías líderes en telecomunicaciones del país y filial de América Móvil, grupo con presencia en 25 países de América Latina, Europa Central y del Este.



Nos encontramos en búsqueda de un Ingeniero Mantenimiento, quien tendrá por función principal Ejecutar las acciones de análisis y resolución de incidentes de 1º, 2º y 3º nivel, por medio de la resolución presencial o remota de los servicios, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Compañía. Debe efectuar además, mantenimiento preventivo, proactivo y mejora continua, para asegurar la estabilidad de los Servicios, participando en proyectos especiales en conjunto con los clientes y las áreas de la cadena de valor de apoyo, para mantener y mejorar la continuidad operacional de los servicios contratados por los clientes del Mercado Empresarial, resguardando el cumplimiento de los estándares de calidad, KPI´s operacionales, gestión aliados/proveedores, como también el cumplimento de los SLA, la satisfacción de las necesidades de Clientes, y los compromisos ofertados en la licitación y posterior contrato de prestación de servicios.



Funciones principales:

-Participa activamente en los distintos grupos de trabajo que defina la organización, generando propuestas de mejora, seguimiento y proyectos especiales, orientando a la mejora continua de los servicios de los clientes.

-Soporte técnico en la cadena de valor orientada a satisfacción de clientes y dentro de su área de trabajo.

- Custodio de la documentación y recursos, asignados en los distintos procesos de la vida de los servicios de los clientes. Realizando levantamiento, recepción de los proyectos de instalación y velar por la información de las modificaciones del servicio.

-Genera proactividad en la cadena de valor y dentro de su equipo de trabajo, con proyectos preventivos y análisis de los incidentes identificando las debilidades y falencias de los servicios de los clientes.

-Generar oportunidad de negocio a través de los incidentes y la escucha continua de los clientes.

-Analizar y gestionar los incidentes a través de Troubleshooting de 1º, 2º y 3º nivel de complejidad, efectuando pruebas remotas de la red, naturaleza y lugar de la falla, con esto determinar si la solución es realizable con recursos de la compañía o de terceros, el seguimiento, feedback/Avances, solución y cierre con conformidad del Clientes.

-Relacionarse activamente con los clientes que presentan requerimientos o incidentes, dándoles a conocer su origen y explicándoles las acciones a realizar. Comprometiendo plazos, escuchando problemática del cliente y manejando la situación de manera que el cliente quede en completo conocimiento del avance del incidente.

-Gestionar, controlar y dar seguimiento a la ejecución de las tareas solicitadas a la cadena de valor Interna, y/o terceros.

-Ingreso, avance y cierre de herramientas sistémicas de control y soporte técnico. Además el manejo de todas las aplicaciones asociadas al servicio y control de este.


Requisitos:

-Profesional universitario titulado de las áreas de Telecomunicaciones o redes, deseable Ingeniero en Telecomunicaciones o Redes de Datos.

-Contar con al menos 2 años de experiencia en cargos similares. Con experiencia en empresas de Telecomunicaciones en general, instalación de equipos de telecomunicaciones

-Conocimiento en Conectividad y topología de redes, Rounting y Switching, Seguridad Redes, TDM y ATM, Tecnología de accesos en cobre, FO y espectro radioeléctrico, Telefonía (IP, TDM, NGN), Prevención de Riesgos


¡Postula aquí y súmate a lo bueno de cambiar!

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Huechuraba
Lugar de Trabajo:
Edificio Corporativo
Duración Contrato:
plazo fijo/ indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
-
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Señalar detalladamente experiencia en el cargo
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
Indicar título profesional y casa de estudios
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
Indicar motivación por el cargo y la compañía
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
Señalar expectativas de renta líquida
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Indicar correo y número de contacto actualizado
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.