Analista Facturación

Analista

Publicado: 17/12/2019

Finaliza: 07/02/2020

Porque en Claro trabajamos día a día para sorprender a nuestros clientes, hoy queremos que te sumes a nuestro equipo y seas parte de nuestro cambio.
Forma parte de una de las compañías líderes en telecomunicaciones del país y filial de América Móvil, grupo con presencia en 25 países de América Latina, Europa Central y del Este.

Nos encontramos en búsqueda de un Analista Facturación, quien tendrá por función principal Analizar, ejecutar y revisar los procesos y controles asociados a la facturación en base a las solicitudes de los distintos canales y/o incidencias particulares, para Claro Chile y sus Filiales, con el fin de logar la emisión de documentos a los clientes por los montos acordados contractualmente, de acuerdo a los estándares y plazos establecidos, aportando en la disminución de los reclamos y satisfacción de los clientes.

Funciones principales:
- Realizar y participar en las actividades o iniciativas que generen el compromiso del personal de la dirección, con las acciones estratégicas de la compañía.
- Analizar las bases de datos de la facturación de los clientes móviles y Fijos.
- Analizar y ejecutar las correcciones de los cargos por facturar de la boleta/factura en base a las incidencias reportadas y solicitudes de los canales, y elaborar informes o reportes en base al análisis de los reclamos ingresados por cobros en la boleta móvil del cliente.
- Preparar y ejecutar los procesos y ciclos de facturación, para la ejecución de las bases de datos.
- Apoyar y Asistir a los canales de atención en las solicitudes de detenciones de cuenta, generados por incidencias o acciones mal realizadas y verificar las tareas asignadas (detenciones, cargos de activación y arrendamiento) al Back Office de Call center.

Requisitos:
- Profesional universitario de las áreas de sistemas, comercial, administración o afín.
- Contar con conocimientos acabados en el manejo de clientes y revisión de casos relacionados a la Facturación.
- Manejo avanzado de SQL, Base de datos relacionadas aplicativos TOAD, MySQL, además de herramientas computacionales MS Office Excel Nivel Avanzado.

¡Postula aquí y súmate a lo bueno de cambiar!

Facturación
Huechuraba
Edificio Corporativo
plazo fijo/ indefinido